Fundación Equinoterapia de San Fernando inaugura invernadero hidropónico

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Usar caballos para ayudar a niños y niñas de colegios rurales que presentan autismo es el trabajo que está desarrollando la Fundación Equinoterapia de San Fernando, entidad que se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Seremi de Gobierno con el objetivo de crear un invernadero hidropónico.

El proyecto que inaugurado y encabezado por el Seremi de Gobierno, Carlos Carrasco,  tiene relación con el cultivo de alfalfa hidropónica para apoyar con ello el proyecto “caballos que sanan”, que busca a través de talleres de hipoterapia ayudar a personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad social provenientes de las comunas de Rengo, Malloa y San Fernando.

La encargada de la Fundación, Miriam Poblete, expresó que “este proyecto que nos adjudicamos de la Seremi de Gobierno, es para hacer un invernadero para cultivo de alfalfa hidropónica para nuestros caballos terapeutas que sanan. Este proyecto que inauguramos es completamente hídrico y esperamos ir sacando alfalfa en cuadrados cada 14 días para alimentar a nuestros equinos”.

El Seremi de Gobierno, Carlos Carrasco, expresó que “con este proyecto la fundación podrá generar ahorros que vayan en directo beneficio de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que reciben novedosas terapias por medios de caballos. Como Gobierno del Presidente Boric estamos muy contentos al saber que estamos destinando bien los recursos para el desarrollo de la sociedad civil”.

Una de las madres beneficiarias con esta iniciativa, Patricia González, comentó que “yo vengo con mi hija desde Corcolén a este lugar y a ella, que tiene una osteomielitis crónica, le ha servido mucho la ayuda de los caballos, ya que realiza sus ejercicios con normalidad y lo más importante es que le gusta mucho venir a este espacio”.

Los  niños y niñas beneficiados con los talleres de hipoterapia son 60, quienes están en el tramo entre los 8 y 16 años y cuyas familias presentan dificultades económicas. Los criterios de selección, según la Fundación Equinoterapia, se basan en entrevistas y diagnósticos con la familia o madre de los usuarios.

Deja un comentario