Municipalidad de San Fernando presentó dos nuevos proyectos en materia de Seguridad Pública

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Lo que se busca con la ejecución de estas iniciativas, es disminuir los factores de riesgo delictual, la percepción de inseguridad y promover el esparcimiento y la recreación de la comunidad, mediante la recuperación de los espacios públicos.


Hasta la sede de la Junta de Vecinos de la población Cardenal Caro, se trasladó la tarde de este miércoles 3 de agosto el Alcalde Luis Berwart, quien en representación de la Municipalidad de San Fernando, informó a la comunidad sobre la ejecución del nuevo Proyecto de Instalación de Luminarias Solares y Led en la plaza del sector.

El proyecto es financiado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, y su implementación es posible gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de San Fernando y la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo e inseguridad, beneficiando a unos 500 vecinos aproximadamente.

La ejecución de la obra, que tiene una inversión de poco más de tres millones de pesos, considera la instalación de 2 luminarias solares led y dos proyectores led, que serán instaladas en la plaza de la Población Cardenal Caro. 

Por otro lado, ayer jueves en la Población O´Higgins, el jefe comunal presentó a los vecinos y vecinas de ese sector, otro proyecto del Plan Comunal de Seguridad Pública, el que tiene que ver con la Recuperación de Espacio Público y Plaza Saludable. Tiene una inversión de $13 millones y considera la instalación de 3 luminarias solares, máquinas de ejercicios, escaños y jardinera comunitaria.

“El objetivo principal de estos proyectos, es poder iluminar ambos sectores, para así disminuir los delitos que se producen, especialmente el microtráfico, algo tan recurrente y que afecta a los vecinos y vecinas. Además, se recupera un espacio físico para la comunidad, con la instalación de máquinas de ejercicios”, recalcó la Coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública, Macarena Torres. 

Por su parte, Rosa Alvarado, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Cardenal Caro, manifestó que “es una excelente iniciativa que habíamos solicitado y que ahora se hace realidad. Nunca pensamos que en tan poco tiempo se concretaría, por lo que estamos muy conformes, ya que necesitamos aumentar la sensación de seguridad en el sector”.
Finalmente, Andrea Fuentes, vecina beneficiada con esta medida, aseguró que “esta es la primera intervención que se realiza acá en el barrio alto, por lo que estamos muy felices, contentos y agradecidos, ya que de esta forma podremos combatir de mejor forma el flagelo de la droga”.


 

Deja un comentario