San Fernando: Alcalde Luis Berwart encabezó entrega de lentes y kit dental

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 En ayuda de la población más vulnerable

Se han realizado controles atendiendo a cerca de 300 niños, los que han recibido estos beneficios del gobierno, coordinados a nivel local por el edil.


Durante la mañana de este martes 25 de agosto, el alcalde Luis Berwart visitó la escuela San Hernán, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de San Fernando, con el objetivo de entregar lentes y un kit dental a los alumnos de dicha unidad educativa.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Salud del Estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en lo que respecta a la entrega de lentes, mientras que en lo referente a los kit dentales y fluoraciones, se encuentran dentro de la iniciativa “Sembrando Sonrisas” del ministerio de Salud.

Cabe destacar que Programa de Salud del Estudiante de la Junaeb, tiene como objetivo resolver dificultades vinculadas al rendimiento escolar, tales como problemas de visión, audición  y columna, mientras que “Sembrando Sonrisas” busca mejorar la salud bucal de la población parvularia, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

De esta forma, se mejora la calidad de vida de los beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar. En ese contexto, durante el 2015 se han realizado controles atendiendo a cerca de 300 niños, los cuales han recibido sus respectivos lentes ópticos y kit dentales y fluoraciones.

“Nuestro objetivo es coordinar en la comuna estos planes y políticas del gobierno, las que benefician a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, por lo que estamos sumamente contentos de poder entregar estos kit dentales y lentes ópticos a quienes realmente lo necesitan”, aseguró el alcalde Luis Berwart Araya.

Junto con lo anterior, el jefe Comunal sostuvo que “es importante agradecer al gobierno por estas ayudas que están entregando de forma prioritaria y pedirles a estos niños que cuiden estos lentes que les van a permitir desarrollar de mejor forma sus conocimientos en las aulas de clases”.

Durante la misma jornada, visitó además el colegio Isabel La Católica, donde entregó los respectivos lentes ópticos a los alumnos de dicho establecimiento educacional, el cual también fue beneficiado con la iniciativa.

Karen Espina, madre de Alondra y Paloma Ordenes de Kínder y 4to año básico respectivamente del colegio Isabel La Católica, comentó que “es muy buena esta iniciativa, porque los lentes son bastante costosos, así que muy feliz de haber tenido el beneficio y que el propio alcalde los haya entregado a los niños”.
“Los lentes tienen un valor de entre los 60 y 70 mil pesos los más baratos, me estoy ahorrando bastante dinero, por lo que estoy muy contenta de que mis hijas tengan sus anteojos totalmente gratuitos”, finalizó la apoderada del establecimiento./
 

Deja un comentario