Ministro de Economía expuso ante empresarios regionales

Editado por admin
0 comentarios

Sobre 250 personas, se reunieron recientemente en el Centro de Eventos Las Palmeras para participar en el Seminario “Visión Económica 2011”, evento que fue encabezado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, don Juan Andrés Fontaine y al que asistieron entre otras personalidades el Intendente de la Región de O´Higgins, Patricio

Rey, los máximos ejecutivos de   la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua y O´Higgins, gremios empresariales que organizaron este gran encuentro.
La economía nacional y sus distintas directrices fueron parte de los temas centrales tratados en la jornada. Al respecto, Juan Andrés Fontaine junto con ofrecer un detallado análisis sectorial, se refirió a la labor emprendida por el gobierno en el sector, la que se ha reflejado en los índices registrados durante los últimos meses, como por el ejemplo el 30% de crecimiento en la industria, que si bien se mantuvo en relación al año pasado, permite vislumbrar que se seguirá creciendo en cifras en torno al 6%.
Además, destacó el fortalecimiento del peso frente a la caída del dólar, lo que permitiría un impulso a la competitividad, al generar mayores oportunidades de inversión, emprendimiento y fortalecer la competencia y, a su vez, lograr regulaciones más eficientes.
Por su parte, el intendente, Patricio Rey, durante su intervención, abordó la visión de la economía regional y las principales características del Plan Regional O’Higgins –que contempla medidas aunadas en cinco ejes, correspondientes a potencia agroalimentaria, reconstrucción, educación, desarrollo turístico y salud–, que involucra una inversión del orden de los 945 millones de dólares para el período 2010-2014, lo que beneficiará a toda la comunidad, al dar un nuevo impulso a la industria agro-silvícola, mejorar la educación y promover el desarrollo turístico.
Carlos Eugenio Jorquiera, Presidente de la CNC, indicó que “las medidas que ha tomado el gobierno tras el terremoto apuntan en sentido correcto, pues dinamizan la economía y genera confianza en los inversionistas. Asimismo destacó que “el comercio es una de las mayores fuentes de empleo de Chile, por ello el rol protagónico que le corresponde en el desarrollo del país, y es una voz autorizada y representativa ante las autoridades, que permite canalizar sus inquietudes y también sugerencias para fortalecer el sector”.
Rodrigo Zúñiga, Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua y O´Higgins, destacó la jornada como “un encuentro necesario y permanente entre el sector público y privado para debatir acerca de las medidas gubernamentales y que permiten hacer aportes concretos al desarrollo de la Región y el país”. 

Deja un comentario