La Fiscalía Local de Rancagua dispuso que un fiscal especial se constituya en el Estadio Teniente, con motivo del partido de fútbol que se disputará esta tarde entre el Club O´Higgins de Rancagua y Universidad Católica.
La decisión fue adoptada por el Fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya, luego de reunirse con representantes de las policías de Carabineros, Policía de Investigaciones e Intendencia Regional, en la planificación de los aspectos relativos a la seguridad del espectáculo deportivo y la investigación de eventuales delitos que allí se puedan cometer.
Dentro de los procedimientos habituales de trabajo de la Fiscalía de Chile, en materia de investigación de delitos y protección a víctimas y testigos, se considera un turno de fiscales las 24 horas del día, con la finalidad de impartir instrucciones a las policías de Carabineros e Investigaciones una vez denunciado un delito penal.
Es en ese contexto, explicó el Fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya, atendida la experiencia de otros encuentros deportivos que se resolvió “ incluir un turno adicional de un fiscal que atienda exclusivamente la situación del estadio Teniente, de tal manera que frente a la existencia de delitos graves como los ocurridos en el encuentro con Colo-Colo se puedan coordinar de manera más eficiente y efectiva las primeras diligencias destinadas a identificar a los autores de dichos ilícitos” dijo.
De acuerdo al sistema de turnos del Ministerio Público, la designación recayó en el fiscal Camilo Umaña, quien a las 16.30 hrs. de hoy se constituirá en el recinto deportivo de calle Millán de Rancagua.