Vi.cl

Doñihue

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 31
MaloBueno 

altCentro artesanal, conocido a nivel nacional, tanto por sus chamantos, como por sus bebidas alcohólicas, entre las que se encuentran: variedad de chichas, chacolí y aguardiente.

La principal característica de Doñihue es su artesanía, de gran prestigio nacional, basada en la confección de las coloridas mantas, chamantos y fajas, tejidas a telar con técnicas ancestrales y que son partes importantes del atuendo usado por el huaso, personaje típico chileno.

La mayoría de las artesanas dedicadas a este difícil arte se encuentran en el sector denominado Camarico, ubicado al sur del núcleo urbano.

Se ubica a 25 kms. al suroeste de Rancagua.


La  principal actividad económica en Doñihue, está relacionada con actividades agras frutícolas. Otra característica de la comuna  es la artesanía en  mimbre, alfarería, cantería, talabartería y totora. La Chamantería es la más conocida de todas sus actividades pues es una  tradición de patrimonio artesanal que se transmite de generación en generación. En el ámbito  arqueológico se han realizado hallazgos en el Cerro Tren de Doñihue, donde se encontraron restos cerámicos, líticos, óseos, vegetales y textiles con clara influencia incaica.

Principales Atractivos Turísticos    
  • Chamanteras: Se puede decir que Doñihue es la cuna del chamanto, lugar de artesanos.  Es por eso que hoy en día las Chamanteras tienen un sector denominado “de las Chamanteras” que corresponde al sector de Camarico.
  • Cerro Cólera: Cerro en cuyos terrenos se celebran las fondas para las fiestas patrias o eventos de MotoCross. Su nombre se debe a la leyenda que allí nace.
  • Destilería Doñihue:Es conocido por sus exquisitos brebajes, tales como el Chacolí y el Aguardiente. Existen diferentes productores de estos tragos, que están dispuestos a mostrar al público la calidad de sus productos.
  • Artesanía de Madera: Es posible encontrar en la comuna hombres capaces de trabajar la madera con sus propias manos y crear hermosas piezas con las cuales el turista se deleitara.
  • Artesanía de Fierro: De las manos de nuestros artesanos nacen obras donde el acero y el fierro forjado cobran vida expresando los sentimientos que el artista quiere transmitir.
  • Artesanía de Piedra: Famoso es el trabajo en piedra, destacándose el Escultor José Vicente Gajardo con taller en el sector de California y los artesanos del sector La Quebrada de Rinconada.

Balnearios

Los balnearios nos ofrecen hermosos parajes, salones para eventos, piscinas con cristalinas aguas que brotan de vertientes, zonas de camping, cabañas, toboganes, todo ello rodeado de la más pura naturaleza y tradición campestre.

Plazas e Iglesias


Lo Miranda y Doñihue poseen interesantes centros  de atracción turística, destacando sus plazas e iglesias incrustadas en el corazón de ambos sectores, lugares que el visitante  no puede dejar de conocer.

Rinconada Florida-Portezuelo

Camino interior que une Doñihue con Lo Miranda. Por este sendero se tiene una excelente vista de Doñihue y Lo Miranda, además puede observar flora y fauna típica.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 13:32 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 148 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores