La Municipalidad de San Fernando expresó su solidaridad con los sindicatos de servicios de aseo de Starco, que este lunes iniciaron un paro de actividades en demanda por incumplimientos laborales y despidos injustificados de parte de la empresa.
“Se ha vulnerado el contrato colectivo por parte de la empresa y el despido injustificado de tres compañeros de la zona. No hemos tenido una respuesta de la empresa. En este caso hoy día ya tuvimos una reunión temprano con parte del municipio y ahora estamos esperando que llegue el gerente de la empresa a ver si logramos solucionar el problema que nos que nos aqueja. Estamos con buena disposición. Lo que ellos (trabajadores) están esperando es una solución e incluso dispuestos a bajar el paro hoy día mismo, si es que se soluciona lo que nos aqueja”, dijo el dirigente.
Bustamante hizo presente que la responsabilidad de este paro es de Starco al no respetar el contrato colectivo, “porque ellos no solamente tienen que avisarnos que van a despedir gente, sino que tienen que conversar con el sindicato la desvinculación de un trabajador”.