51
El principal recinto de salud reforzará con recurso humano la entrega de atenciones ante eventuales situaciones de urgencia.
La comuna de Peumo se prepara para la realización del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, evento deportivo que se realizará del 23 de enero al 3 de febrero, donde se espera albergar a 3 mil personas, lo que ha implicado que el principal centro de salud de la comuna haya preparado un plan de contingencia, que permita entregar de mejor forma las atenciones de salud necesaria para la población flotante que visitará la comuna de la microárea de la Carretera de la Fruta.
Así lo destacó el director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, quien explicó que este evento deportivo es de alta convocatoria y eso implica que nosotros como recinto de salud debemos estar preparados para cualquier contingencia en lo que la emergencia pudiera necesitar. Entendiendo que son entre dos mil quinientos a tres mil personas que van a estar en la comuna por jornada y que la magnitud es de carácter nacional en la liga amateur.
Pozo agregó que nosotros como hospital hicimos las preparaciones logísticas, administrativas y de emergencia para que pudiéramos eventualmente recibir, atender y derivar a las emergencias que se pudieran ocasionar producto de este campeonato deportivo.
Por su parte la coordinadora del Servicio de Urgencia del Hospital de Peumo, la enfermera Sandra Mora, destacó que ante este evento deportivo que se va a jugar en los próximos días en la comuna nuestro servicio de urgencia ha adoptado una serie de estrategias como es el refuerzo de recurso humano, abastecimiento de insumos, además de realizar las coordinaciones con municipio y Servicio Salud ante un posible accidente o emergencia. Además, se han realizado una serie de coordinaciones para establecer un trabajo en red. Además, contamos con las dos ambulancias las cuales se encuentran completamente operativas.
Finalmente, el director del Hospital de Peumo enfatizó que “nuestro recinto de salud está completamente preparado para este evento deportivo, pero lo más importante destacar que somos una red hospitalaria, en la cual estamos ya coordinados y preparando los últimos detalles para dar continuidad a las prestaciones de urgencia”.