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La empresa procesaba cerca de 840 raciones alimenticias diarias, las que eran destinadas a trabajadores agrícolas.
Falta de infraestructura para aislar la suciedad, moscas y otros insectos, la inexistencia de programas escritos de sanitización y falta de implementos, como mascarillas en el personal de cocina, son algunas de las irregularidades detectadas en la empresa.
A causa de una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria que rige las condiciones, manipulación, y preparación de alimentos, la Seremi de Salud de O´Higgins a través de su Oficina de Acción Sanitaria de San Fernando prohibieron el funcionamiento al casino de la empresa Cerasus, ubicado en el sector La Paloma, en la comuna de San Fernando.
Falta de infraestructura para aislar la suciedad, moscas y otros insectos, la inexistencia de programas escritos de limpieza y sanitización, y falta de implementos como mascarillas en el personal de cocina, son algunas de las irregularidades detectadas en esta empresa, que procesaba más de ochocientas cuarenta raciones alimenticias por día, las que eran destinadas a trabajadores agrícolas de temporada.
La seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, detalló que todas estas anomalías “condujeron a la prohibición de funcionamiento de este casino”, agregando que esta pesquisa se realizó gracias a la ejecución del “Programa de Fiscalizaciones”, orientado “a proteger la salud del mundo agrícola y temporeros”.
En esa misma línea, La Dra. Torres, anticipó que “nuestros fiscalizadores continuarán movilizándose, a este y otros lugares, para verificar que se esté cumpliendo con estos mínimos estándares sanitarios para que la entrega de alimentos sea segura”.
“Hay épocas en que coherentemente con el alza en las temperaturas se intensifican las inspecciones, esto porque aumentan los riesgos, por ejemplo, en el consumo de mayonesa u otras preparaciones, por lo que se hace necesario estar encima de la problemática para garantizar la calidad de suministros”, sostuvo la autoridad.
Ahora Cerasus y su concesionaria tienen “un plazo de cinco días hábiles para subsanar las irregularidades”, de lo contrario “arriesgan ser sancionados económicamente”, con multas que podrían alcanzar las 1000 UTM, dijo para concluir la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.
Descarga videocuña seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto: https://drive.google.com/file/d/1wv3oTHZO948cx7J5Kj_fhbOM5R2qTv84/view?usp=share_link