41
El Gobernador de la Provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Director Regional del Serviu, Manuel Alfaro y autoridades comunales, encabezaron ceremonia de entrega de 19 subsidios habitacionales (D.S.1) a familias de Pichilemu, las cuales podrán acceder a sus nuevos hogares.
“En nombre del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Regional, Juan Masferrer, quiero felicitar a las 19 familias que reciben este subsidio habitacional, y que con su gran esfuerzo, trabajo y dedicación podrán acceder al tan anhelado sueño de la casa propia. La preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, va a estar siempre dedicada a la clase media de nuestro país, para que puedan tener una vida más digna, plena y feliz”, expresó la máxima autoridad provincial.
En tanto, el Director Regional del Serviu, Manuel Alfaro dijo “para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, todas las comunas son importantes, porque nos dedicamos a unir la región y sus ciudades, y de eso se trata este subsidio. Estamos muy orgullosos de la petición directa del Presidente Sebastián Piñera, de entregar estos subsidios para que las familias puedan tener la oportunidad de dar un salto adelante y hacer hogar”.
El Subsidio de Sectores Medios (D.S.1), es un programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.
La entrega de este beneficio se llevó a cabo en el Centro Cultural Agustín Ross, con la participación del alcalde Roberto Córdova, los concejales, Hugo Toro, Verónica Ramírez, y el consejero regional, Jorge Vargas.