39
Nutricionistas de diversos centros de salud de la región lanzaron la campaña “El Plato de tu Vida. Comer juntos y equilibrado nos hace bien a todos”, esto con el objetivo de informar y motivar a la población a generar entornos más saludables y condiciones que faciliten la creación de hábitos de alimentación saludables a fin de prevenir la obesidad en los niños y niñas del país.
La campaña impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Salud, busca promover la preferencia por alimentos frescos y preparaciones caseras, basadas en las guías alimentarias chilenas, como también la planificación y distribución de tareas en torno a la alimentación. Además de concientizar a los adultos, ya que ellos inciden en el acceso a la alimentación en el hogar y la escuela.
En cuanto a las preparaciones se recomienda cocinar a la olla, al horno, a la plancha, al jugo o al vapor. A su vez evitar los alimentos altos en calorías, azúcares, grasas saturadas o sodio (sal), como las bebidas azucaradas, pasteles, los snacks dulces y salados, las cecinas y comida rápida.
“Esta nueva campaña del Ministerio de Salud considero que es una gran herramienta para concientizar a la comunidad sobre alimentación saludable, como también nos hacía falta volver a la alimentación en familia”. Puntualizó Miriam Verdugo, Nutricionista Asesora del área alimentaria y nutricional y de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins.
Por su parte, la Nutricionista Carmen Díaz, Asesora del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, expresó que “es relevante que esta hermosa campaña sea replicada en todas las comunas de nuestra región, es por eso que aprovechamos la oportunidad de nuestra reunión de finalización de año para poder abordar esta temática que están relevante para nuestra región”.