MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO DA EL VAMOS A RENOVACIÓN DE SEDE DEL CAMINO REAL

Este mes de octubre comenzó la ejecución del proyecto “Construcción y Mejoramiento de la Sede Social Camino Real”, una iniciativa largamente esperada por los vecinos de este tradicional barrio del sector oriente de la comuna.

El proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, cuenta además con un aporte municipal superior a los 20 millones de pesos. Las obras están a cargo de la empresa Inversiones Madriaga y Villalobos Limitada y contemplan un plazo de ejecución de 120 días corridos.

En concreto, los trabajos consideran la construcción de una nueva sede social de 97,40 m², edificada en albañilería tipo fiscal, estucada y pintada por ambos lados, con estructura de techumbre de madera cubierta con planchas de zinc prepintado y ventanas de aluminio termopanel.

Asimismo, se instalarán puertas de maderacerámicos en pisos y muros en los servicios higiénicos y cocina, junto con otras mejoras que darán forma a un espacio moderno, funcional y acogedor para los vecinos.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó que “la recuperación y renovación de nuestras sedes sociales es fundamental para fortalecer la vida comunitaria. Estos espacios son el corazón de cada barrio, donde los vecinos se reúnen, se organizan y comparten. Queremos que, ojalá, cada comunidad cuente con un lugar digno y bien equipado para seguir creciendo juntos como comuna”.

Related posts

Minvu O’Higgins encabeza primera mesa técnica para abordar puntos críticos de obra paralizada en Avenida Sanchina

Micro galerías sustentables llevarán arte contemporáneo a las calles de O’Higgins

Chépica da inicio al Programa Pequeñas Localidades con foco en el desarrollo comunitario y la identidad territorial