PICHILEMU ACOGE EL II FORO REGIONAL DE TURISMO E INTERNACIONALIZACIÓN Y PROYECTA LA COSTA DE O’HIGGINS AL MUNDO.

La Región de O’Higgins fortalece su proyección turística e internacional con la realización del II Foro Regional de Turismo e Internacionalización, bajo el lema “La Costa de la Región de O’Higgins mira al mundo”.

Este encuentro se realizará el próximo 30 de septiembre y tiene como sede a Pichilemu, reconocido epicentro turístico y cultural de la región, consolidando su rol como plataforma estratégica para la promoción de los destinos costeros y la identidad regional.

El foro es organizado por el Gobierno Regional de O’Higgins, la Municipalidad de Pichilemu, la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo y la Fundación Imagen de Chile (Marca Chile), en colaboración con la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro, SERNATUR, CORFO, ProChile, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, SERCOTEC, INAPI y Universidad de O’Higgins. Esta instancia reúne a actores clave del sector público y privado, gremios turísticos, emprendedores y expertos en internacionalización, ofreciendo un espacio para intercambiar experiencias, buenas prácticas y estrategias de desarrollo turístico sostenible.

Entre los objetivos principales del foro destacan articular el ecosistema regional y nacional en torno al turismo y la internacionalización, posicionar la Región de O’Higgins en mercados internacionales, resaltando su patrimonio natural, cultural, enológico, gastronómico y humano, y poner en valor las denominaciones de origen y sellos de identidad regional, fortaleciendo la competitividad de los productos y servicios locales.

 La jornada contempla además el reconocimiento a los municipios de la región con Distinción de Turismo Municipal de Sernatur y exposiciones a cargo de representantes de instituciones como el Gobierno Regional de O’Higgins, CORFO, la Subsecretaría de Turismo, la Fundación Imagen de Chile e INAPI, entre otros, quienes abordarán temáticas vinculadas al desarrollo estratégico, la gestión de destinos, la promoción de la marca país y el valor de los productos locales. En este marco, la Municipalidad de Pichilemu presentará la exposición “Pichilemu y sus mercados”, para luego dar paso a un panel de conversación con organismos públicos y privados del ámbito turístico y económico. En la tarde, la jornada continuará en el Centro Cultural Agustín Ross con el taller “Sembrando la Marca Pichilemu”, impartido por la Fundación Imagen de Chile.

 Directrices del evento:

 Fecha: martes 30 de septiembre de 2025

 Sedes:

  • Jornada de Mañana: En el auditorio municipal de Pichilemu (edificio Municipal, Ángel Gaete 365)
  • Jornada de tarde: En el Centro Cultural Agustín Ross de la comuna (Agustín Ross Edwards 495)

Related posts

Vacaciones de invierno: las 10 experiencias turísticas másbuscadas por los chilenos

SERNATUR O’Higgins finaliza con éxito una nueva temporada del Programa Turismo Familiar

SERNATUR O’Higgins finaliza con éxito una nueva temporada del Programa Turismo Familiar