SAN FERNANDO INGRESA AL PROGRAMA PARQUE SOLAR COMUNITARIO

Este jueves, en la comuna de San Francisco de Mostazal, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía que beneficiará a siete comunas de la región, entre ellas San Fernando, capital de la provincia de Colchagua.

En concreto, el programa contempla la instalación de un parque solar en un terreno municipal, cuya energía generada será inyectada al sistema de distribución eléctrica. Este beneficio se traducirá en una significativa rebaja en las cuentas de electricidad de un grupo de vecinos seleccionados.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, y contó con la participación de diversos alcaldes de las comunas beneficiadas, las diputadas Marcela Riquelme y Marta González, además del seremi de Energía, Claudio Martínez, y el seremi de Economía, Darío García. En representación de San Fernando, asistió el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Luis Yáñez.

Al respecto, Yáñez señaló que “en San Fernando, este proyecto beneficiará directamente a cerca de 200 familias, quienes verán reflejada esta ayuda en una importante rebaja en sus boletas de electricidad”.

“La idea es construir un parque solar que genere energía eléctrica a través de paneles solares, la cual será entregada al sistema interconectado central. Esto permitirá que un grupo de familias vulnerables de nuestra comuna reciba un descuento directo en sus cuentas de luz”, explicó el director de Secplan.

Related posts

MUJERES APICULTORAS DE SAN VICENTE AVANZAN EN LA CREACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA FEMENINA DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Minvu inicia construcción de 158 viviendas industrializadas para familias de Malloa

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS GRACIAS A NUEVAS HERRAMIENTAS DE LECTURA DE PATENTES