Boris Acuña regresó a la alcaldía de Doñihue con la misión de recuperar el camino del progreso y desarrollo

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

El edil recalcó en su presentación que la unidad del Concejo y el trabajo mancomunado con la ciudadanía serán claves para los desafíos que se vienen por delante. “Ocho de cada diez personas nos señalaron que el principal problema era la Salud Municipal”, comentó la autoridad.

Con un fuerte llamado a la unidad para recuperar los lazos con la comunidad, asumió sus funciones el Alcalde de Doñihue, Boris Acuña González, acompañado de miles de entusiastas vecinos y vecinas que participaron de la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Lo Miranda.

“Nos enorgullece como autoridades el estar presente en esta plaza de nuestra querida e histórica localidad de Lo Miranda, porque tiene mucho que ver con el sentido que le hemos dado a nuestra propuesta para llevar delante una desconcentración y descentralización en el desarrollo de nuestra comuna. Todos los ciudadanos nos importan por igual y sabemos las carencias de cada uno de los lugares y sectores de nuestra comuna”, señaló la primera autoridad durante su presentación oficial.

En esa misma línea, Boris Acuña fue enfático en reforzar el mensaje en retomar el camino del progreso y bienestar que la comuna extravió en los últimos años: “Queremos reconocer en cada uno de ustedes nuestro principal foco de atención y trabajo para llevar adelante cada una de las acciones que nos permitan alcanzar un mejor desarrollo y una mejor seguridad para nuestra comuna, como lo teníamos hasta hace poco tiempo”, apuntó.

Durante su tercer mandato en Doñihue, Boris Acuña liderará la mesa del Concejo integrada por Mario Pérez, Paulo Morales, Juan Pérez, Pía Droguett y Katherine Aros. En tanto, el Doctor Fernando Zamorano (primera mayoría de concejales) no participó de la instalación del nuevo cuerpo colegiado local tras presentar su renuncia al cargo ante el Tribunal Electoral Regional (TER), órgano que aún no se pronuncia.

“En nuestro recorrido por cada rincón de la comuna, ocho de cada diez personas nos señalaron que el principal problema era la Salud Municipal, la cual había desmejorado considerablemente en su atención en los Cesfam y urgencias de Lo Miranda y Doñihue. Por ello y tras una larga reflexión le solicité al Doctor Fernando Zamorano sumarse al equipo de profesionales del Departamento de Salud que buscarán un mejoramiento integral para nuestros vecinos y vecinas”, comentó el edil.

Durante la jornada quedó en acta que los primeros tres miércoles de cada mes se realizarán los plenos de Concejo Municipal, los cuales tendrán lugar dos en Doñihue y el restante en localidad de Lo Miranda. “Es una clara nuestra que nuestro de comuna considera a todos y todas”, sentenció el Alcalde Boris Acuña.

Deja un comentario