La Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Fernando, a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), organizó tres nuevos operativos veterinarios preventivos, completamente gratuitos, para aplicar vacunas antirrábicas a ejemplares caninos de la comuna.
De esta forma, los días martes 5 y 12 de noviembre, desde las 09:00 horas (hasta agotar stock) se realizarán las primeras intervenciones en la Plaza de Armas de San Fernando; y concluirán el 19 de noviembre en la localidad de Puente Negro.
A fin de entregar una atención oportuna a las mascotas, la veterinaria Jocelyn Lagos Riquelme, encargada del PTRAC, indicó que se deben tener en consideración los siguientes requisitos:
-Tutores deben pertenecer al 60% más vulnerable de la comuna, según el Registro Social de Hogares (RSH) actualizado.
-Las mascotas deben estar sanas; mayores de dos meses; sin presentar cuadros de vómitos ni diarreas en las últimas dos semanas.
-Las hembras no deben estar en gestación ni lactancia.
Asimismo, la profesional explicó que la atención en la Plaza de Armas se realizará por orden de llegada; mientras que, en Puente Negro, será previa inscripción ante los encargados de la agrupación Honey al rescate.