ONG ATACAMEÑA ENTREGA AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE SAN FERNANDO

 Pese a los 1.000 kilómetros de distancia, las ganas de ayudar a San Fernando no fueron impedimento para que representantes de la ONG Rescate Integral Caldera (RIC) llegaran a la capital de Colchagua a entregar ayuda solidaria destinada a los damnificados por las intensas lluvias.

 

El aporte, consistente en alimentos de primera necesidad y elementos de aseo domiciliario, fue recibido por el Alcalde Pablo Silva y destinado a la junta de vecinos de Las Peñas, sector precordillerano donde varias viviendas resultaron inundadas por la crecida del río Claro.

El presidente de la ONG RIC, Cristián Márquez, explicó que el propósito fue ayudar a las familias afectadas por el temporal y de esta forma, sin escatimar una serie de factores, entregar los aportes recolectados en esta cruzada solidaria que se organizó en la comuna puerto de la región de Atacama.

 

“Nos movió el ánimo de poder ayudar al prójimo y a quién lo necesite en todo ámbito. Hemos estado en distintas emergencias a nivel nacional; tanto en incendios, aluviones, rescate minero y un sin fin de cosas”, explicó el directivo al dar cuenta del trabajo que desarrollan cuando se produce una emergencia a nivel local o en cualquier parte del país.  

Related posts

Perro salchicha tendencia en redes visita a pacientes oncológicos del HFRZ

Rapel de Navidad mejora su movilidad peatonal y recupera espacio cultural con apoyo del Minvu O’Higgins

SAN FERNANDO REFUERZA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CON NUEVO PLAN DE ACCIÓN PARA LA TEMPORADA 2026-2027