Esta mañana, en dependencias del Cesfam Centro, la Municipalidad de San Fernando lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza 2023, la que tiene como
finalidad cubrir de manera preventiva a la población más vulnerable frente a esta enfermedad respiratoria aguda.
La enfermera encargada del Cesfam Centro, Camila Fernández, indicó que la inoculación será gratuita para adultos mayores desde los 65 años y más, embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, niños desde los 6 meses a los 6 años y personas desde los 6 a los 64 años con enfermedades crónicas (hipertensión, enfermedades autoinmunes, enfermedades respiratorias, entre otras), personal de salud público y privado y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
La profesional explicó que las dificultades de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte. Asimismo, la influenza también puede ser causa de complicaciones en pacientes con enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.
Esta infección afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente a los pulmones. Es por esto que, en la capital de Colchagua, la campaña continuará hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% de cobertura.
En tanto, el encargado de vacunación del Cesfam Oriente, Ronald Ubilla, destacó la importancia de vacunarse, puesto que ayuda a prevenir la enfermedad y mortalidad en los grupos de la población definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas por el virus de la influenza.
PUNTOS DE VACUNACIÓN
Cesfam Centro
– Lunes a jueves 09:00 A 16:00 horas
– Viernes 09:00 a 15:00 horas
– Vacunatorio box 37
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
– Lunes a jueves 09:00 15:30 horas
– Viernes 09:30 a 15:00 horas