Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua, el miércoles pasado se realizó la inauguración del Servicio Sanitario Rural de Roma-Los Lingues, lo cual beneficiará a más de 4.000 personas de ese sector rural de San Fernando.
En la actividad estuvieron presentes el ministro (s) de Obras Públicas, José Andrés Herrera; la seremi de OO.PP., María de Los Ángeles Latorre; el Alcalde Pablo Silva Pérez; el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López; la delegada de Colchagua, Marta Pizarro; y el presidente del SSR Roma, Guillermo Castro, quienes abogaron en la necesidad de cuidar y asegurar el vital elemento a las futuras generaciones.
El jefe comunal destacó que esta iniciativa permitirá dar solución a un sector rural que tenía muchos problemas de presión y falta de agua, pero que “gracias al trabajo de los vecinos hoy ya es una realidad”.
Silva de igual modo resaltó la inversión de casi 1.500 millones de pesos que demandó el mejoramiento de la antigua infraestructura y la construcción de un nuevo pozo, motobombas elevadoras para beneficiar a los usuarios y que estos accedan a un servicio de calidad. “Estamos contentos porque estamos avanzando en este tipo de soluciones que son tan importantes para una comuna y aprovechamos de pedir al señor ministro subrogante y al director regional de Obra Hidráulicas que veamos también la necesidad de Puente Negro, que tiene también un problema. Ahí hay muchos vecinos que no cuentan con agua y que con una solución de este tipo también podríamos arreglar la problemática de agua que hay en ese sector para algunas familias”.
En tanto, el ministro subrogante de OO.PP sostuvo que para el gobierno es relevante destacar este tipo de proyectos, pues “contribuyen especialmente a la provisión de agua potable en zonas rurales y a nosotros nos asiste la obligación y la convicción de estar presentes”.
De igual modo el presidente del SSR Roma, Guillermo Castro, celebró que esta iniciativa, tras siete años, cumplió con la población que demandaba contar con el vital elemento.