MUNICIPALIDAD DESARROLLA OPERATIVOS DE RECICLAJE EN ZONAS URBANAS Y RURALES DE SAN FERNANDO

 En la zona urbana y rural de San Fernando se han focalizado durante el mes de noviembre los operativos de recolección de materiales en desuso dispuestos por el municipio con el fin de concientizar a la ciudadanía.

 
 
 
El programa permitió que durante los meses de septiembre y octubre se hayan recogido aproximadamente 3.000 kilos de ferrosa, electrónica y enseres; 4.200 kilos de vidrio; y una tonelada de papeles y cartones, aproximadamente.
 
 
 
Para este jueves 18 se considera desde las 09:30 a 17:00 horas, la localidad de Roma.
 
 
 
El ciclo concluye el jueves 25 de noviembre con un  recorrido que abarca entre las 09:30 a 17:00 horas, el sector del Club de Polo, Los Volcanes, villa Venecia y Marcelino Champagnat.
 
 
 
Estos operativos dispuestos por el municipio, buscan fomentar el reciclaje y aportar al cuidado del medioambiente en San Fernando.
 
 
 
Se solicita a la comunidad tener presente que se estarán recogiendo los siguientes elementos, entre ellos: botellas y envases de vidrio, cartón, papel, latas de aluminio (bebidas, jugos y café); latas de alimentos enlatados; envases de plástico PET (botellas desechable de bebidas y de jugo); plásticos de agua destilada y de agua mineral de 5 litros; artefactos electrónicos de menor tamaño como celulares, CDs, DVDs, cargadores y otros accesorios; artefactos electrónicos como pantallas de computador, planchas, hornos eléctricos, tv; aceite vegetal resultante de la preparación de alimentos fritos (debe vaciarse en botella plástica limpia y debe venir bien cerrada para evitar derrames) Por seguridad de los funcionarios se solicita que todo el material venga limpio y debidamente separado para evitar la presencia de vectores como roedores y moscas.

Related posts

Minvu O’Higgins aumenta a casi $14 mil millones los recursos para licitar segundo tramo de avenida Baquedano

TELEMETRÍA PARA SERVICIOS SANITARIOS RURALES MEJORA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA MAS DE 10 MIL VECINOS

QUE NADIE MUERA EN LA CALLE