Desde 2015. Registro Civil ha realizado 1.587 Acuerdos de Unión Civil en la Región de O’Higgins

 A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la Región de O’Higgins se han inscrito 1.587 uniones de este tipo desde el 22 de octubre de 2015.

“En esta zona del país 1.233 AUC corresponden a parejas de distinto sexo, 194 a parejas compuestas por mujeres y otras 160 integradas por hombres”, afirmó la directora regional de la Institución, Paula Middleton.
La autoridad además resaltó el trabajo realizado por este servicio público en estos 5 años, pues “se puso marcha una ley inédita para el país que significó crear un registro, capacitar a los funcionarios y disponer de tecnología adecuada para su desarrollo”.
En total se han inscrito 35.343 AUC en Chile, el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres. 
Durante la pandemia las celebraciones de Acuerdo de Unión Civil han continuado desarrollándose, en el país se han inscrito casi 4 mil enlaces hasta el 13 de octubre de este año.
 

Related posts

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará desde Coquimbo a Biobío

Serviu O’Higgins abre postulaciones a 35 departamentos DS19 en Machalí y Rancagua

Innovación, inteligencia artificial y turismo con identidad, fueron el foco de la Semana de la Pyme en O’Higgins