CARABINEROS REALIZÓ JORNADA PREVENTIVA EN SANTA CRUZ

 

La iniciativa estuvo orientada a los pobladores del sector céntrico de la comuna  

Con el propósito de incentivar la prevención y autocuidado, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisará Santa Cruz, realizó una jornada preventiva en locales comerciales y negocios donde se efectúan transacciones de dinero. 

Estas jornadas tiene por objetivo central fortalecer la prevención en los vecinos y vecinas y, de esta forma disminuir los delitos de mayor connotación social, permitiendo con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. 
En este puerta a puerta participó el encargado de la oficina comunitaria Suboficial Mayor Ricardo Silva Torres, junto al delegado del cuadrante N°1, el Sargento 1ro. Heriberto Silva Álvarez, quienes están plenamente identificados con el sector comercial, puestos que son los responsables del trabajo preventivo con los vecinos y vecinas de dicho cuadrante.
A través de esta relación directa que existe entre los Carabineros y los pobladores se aprovechó la ocasión para instarlos a denunciar los delitos, por lo cual hicieron entrega de dípticos con los teléfonos de emergencias policiales y con información relevante para evitar ser víctimas de delitos de robo en lugar habitado.
 
 

Related posts

SENCE O’HIGGINS CERTIFICA A NUEVOS GUARDIAS DE SEGURIDAD: UNA RESPUESTA CONCRETA A LA DEMANDA LABORAL Y DE PREVENCIÓN EN LA REGIÓN

Tras cinco años de intervención: Programa para Pequeñas Localidades culmina su trabajo en Placilla con legado comunitario y patrimonial

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo