45
En los próximos días, se iniciaron las obras civiles de la primera etapa de esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esa localidad rural, en la precordillera de la capital de la provincia de Colchagua.
Durante la semana pasada, los vecinos de Puente Negro recibieron una muy buena noticia. El municipio firmó el contrato con la empresa ARAUCO SA, lo que admitió iniciaron las obras civiles de la primera etapa del proyecto que dotará de alcantarillado y las casetas sanitarias al sector.
Ante este panorama, el Concejo Municipal se mostró muy contento y se conformó con las gestiones llevadas a cabo por parte de la Municipalidad de San Fernando, por la que comenzó la iniciativa y ahora comienza a ser una concretarse y hacerse una realidad.
En este contexto, el concejal Alejandro Riquelme argumentó que "hay una tranquilidad para los vecinos de este balneario. Para nosotros es muy importante desde el Concejo Municipal, cumplir con los compromisos que se adquieren. Este es el primer eslabón, procuraremos estar presentes para que los trabajos se realicen de buena manera ".
Del mismo modo, el concejal Pablo Orellana expresó que "esto es algo básico. Nuestra ciudad ha ido creciendo bastante, por lo que era muy necesario que esta localidad tuviera su alcantarillado que mejorar las condiciones de las viviendas. Este es un proyecto esperado por mucho tiempo, y ya tienes un coordinador con los primeros trabajos ".
En tanto, el conejal Enrique Díaz afirmó que "han pasado muchos años y distintas administraciones que no han dado la importancia de este tema, y que hoy es una realidad para los vecinos de ese sector, a mí me deja muy contento. Este es un sueño para mejorar la calidad de vida de esta localidad cordillerana ".
La concejal Marta Cádiz también se refirió a esta gran noticia, asegurando que "este es un sueño que hoy se hace realidad después de 30 años, donde los vecinos pedían tener alcantarillado y agua potable, lo que nunca había logrado". Sin embargo, ese anhelo ya no se repite, por lo que las cosas se están haciendo bien ".
Finalmente, el concejal Robert Arias, manifestó que “me siento muy contento y orgulloso de pertenecer a este Concejo Municipal, que está siendo parte de la ejecución de la primera etapa de este proyecto que entrega soluciones sanitarias para los habitamtes de Puente Negro. Hay una gran cantidad de vecinos que se verán favorecidos”.