34
–
Esto permitirá trasladar al establecimiento llamado Gotitas de Amor de su actual ubicación en calle Jaramillo, a terreno ubicado en el camino antiguo a Punta de Lobos.
Una excelente noticia para Integra O’Higgins entregó el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quien anunció la entrega en comodato de un terreno para trasladar la actual sala cuna Gotitas de Amor a un nuevo lugar.
La confirmación la realizó en una entrevista que sostuvo con la Directora Regional de Integra O’Higgins, Yenny Villanueva, en dependencias de la municipalidad del principal balneario de la región.
Integra O’Higgins posee en la comuna tres establecimientos con una capacidad de atención de 180 niños de entre tres meses y cuatro años. Gotitas de Amor es uno de ellos y en su calidad de sala cuna atiende a 18 niños y niñas.
Emplazado en la calle Jaramillo de la mencionada comuna, el establecimiento debe trasladarse del lugar debido a que está emplazado en zona de inundación según lo que establece la Onemi, y en especial para mejorar aún más las condiciones de bienestar y comodidad.
Fue esta situación la que se le planteó al alcalde Córdova mediante oficio por parte de Integra, tras lo cual se concretó una reunión con la Directora Regional de la fundación donde la máxima autoridad comunal entregó la buena noticia.
Así el terreno que será entregado en comodato por 10 años corresponde a uno ubicado en el sector de Las Proteas, el que reúne las características exigibles para la construcción de este tipo de establecimiento educacional.
“Nosotros como Integra queremos agradecer la excelente disposición del alcalde, quien no solo nos entrega este comodato por 10 años, sino que además respondió rápidamente nuestra solicitud. Cuando se concrete el traslado de la sala cuna, podremos atender a nuestros lactantes y daremos además una mayor tranquilidad a las familias en el cuidado y bienestar de sus hijos e hijas”, señaló al respecto la Directora Regional de Integra.
Una vez que sea erigida la nueva construcción, Integra proyecta además un aumento en la cobertura, esto es, construir un nivel medio (atención de 2 a 4 años).