Declaración pública colegio médico Rancagua

 La directiva del Colegio Médico de Rancagua rechaza enérgicamente todo tipo de abuso sexual, contra cualquier persona y pensamos que este tipo de hecho, para nuestro gremio, representa una especial gravedad, ya que está vinculado a un acto médico, esto por transgredir gravemente la ética médica.



El Colegio Médico de Rancagua estará atento frente a las denuncias hechas públicas y en proceso,   tanto en fiscalía como la investigación sumaria del municipio.


Como gremio incentivamos a  todas las víctimas de delitos sexuales, a hacer las denuncias correspondientes y a no dejar que el dolor y la vergüenza permitan la impunidad y la perpetuación de estas malas prácticas. 


Este tipo de hechos hacen evidente la necesidad que los colegios profesionales retomen la “Tuición Ética” de sus respectivas órdenes. Invitamos a las nuevas autoridades a trabajar en este tema.





Consejo Regional Rancagua
Colegio Médico de Chile
 

Related posts

Conductores de buses vivieron en primera persona las barreras que enfrentan personas con discapacidad en el transporte público

SENCE Y OMIL COLTAUCO IMPULSAN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL CON SU PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL 2026

Mes de la Solidaridad: ¿Sólo en emergencia?