Declaración pública colegio médico Rancagua

 La directiva del Colegio Médico de Rancagua rechaza enérgicamente todo tipo de abuso sexual, contra cualquier persona y pensamos que este tipo de hecho, para nuestro gremio, representa una especial gravedad, ya que está vinculado a un acto médico, esto por transgredir gravemente la ética médica.



El Colegio Médico de Rancagua estará atento frente a las denuncias hechas públicas y en proceso,   tanto en fiscalía como la investigación sumaria del municipio.


Como gremio incentivamos a  todas las víctimas de delitos sexuales, a hacer las denuncias correspondientes y a no dejar que el dolor y la vergüenza permitan la impunidad y la perpetuación de estas malas prácticas. 


Este tipo de hechos hacen evidente la necesidad que los colegios profesionales retomen la “Tuición Ética” de sus respectivas órdenes. Invitamos a las nuevas autoridades a trabajar en este tema.





Consejo Regional Rancagua
Colegio Médico de Chile
 

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins