Gobierno entrega 32 subsidios para sectores medios en Chimbarongo

 -Autoridades regionales del Minvu continúan entregando sus certificados a los 673 beneficiados del segundo llamado 2016.


Hasta Chimbarongo se dirigieron las autoridades regionales de Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para entregar subsidios de Sectores Medios (DS1). Múltiples historias y vivencias hay detrás de cada familia que obtienen este apoyo estatal. Una de ellas es María Carolina Parraguez, quien vive en el sector San Enrique, quien declaró sentirse muy contenta. “Lloramos cuando supimos con mis dos hijas. Es maravilloso porque llevamos ocho años arrendando y la verdad es un gran esfuerzo que se hace para poder juntar las ‘lucas’. Con esto uno ya puede proyectarse. Yo tengo un terreno pequeño en el campo y ahí esperamos construir”, dijo.

Otra feliz beneficiada de la comuna fue Cynthia Gatica, quien narró que “postulé dos veces al subsidio. La primera vez no quedé. Primero, intenté en la Quinta Región y ahora en la Sexta y gracias a Dios salió. Nos beneficia harto porque tengo tres niños y vamos a tener nuestra casa propia. No voy a tener que vivir más de allegada y ahora tengo que empezar a buscar casa”.

La ceremonia fue encabezada por el director (s) de Serviu O’Higgins, Ricardo González, quien se refirió a los beneficios adicionales de este subsidio. “Están enfocados a familias de clase media y cuentan con sustantivas mejoras implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet, como lo son el seguro al desempleo y el subsidio al buen pagador, para créditos menores a 1200 UF. Sobre este último, quienes estén asociados a un crédito hipotecario y paguen en forma oportuna, se verá reflejado en una rebaja en la cuota del dividendo”, comentó.







 

Related posts

MUJERES APICULTORAS DE SAN VICENTE AVANZAN EN LA CREACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA FEMENINA DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Minvu inicia construcción de 158 viviendas industrializadas para familias de Malloa

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS GRACIAS A NUEVAS HERRAMIENTAS DE LECTURA DE PATENTES