CORRIDA INCLUSIVA DE AGROSUPER REUNIÓ A MÁS DE 400 PERSONAS

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

  En Requínoa se llevó a cabo una nueva versión que destacó por la presencia de distintas organizaciones sociales que trabajan con personas en situación de discapacidad, las que demostraron con alegría y entusiasmo su compromiso con la vida sana y el deporte.


En el Parque Villa Jardín de la comuna, más de 400 personas dieron vida a la corrida Inclusiva de Requínoa que fue organizada por el Programa Somos Vecinos de Agrosuper junto al municipio local, como parte de la 5ta temporada de Corridas Familiares. 
Al igual que en las versiones anteriores, el objetivo principal estuvo centrado en fomentar la inclusión a través de la participación de organizaciones sociales como la Agrupación V.I.D.A, el Centro de Estimulación Coltauco y el Club del Adulto Mayor Nuestra Señora de Fátima de Los Lirios, además de instituciones de educación como la Escuela Especial Dr. Albert Schweitzer de Requínoa; todas entidades que destacan por su trabajo con niños y adultos en situación de discapacidad. 
“Ésta es una iniciativa que no se puede perder. Nosotros personalmente hemos tenido un gran apoyo de Agrosuper y estamos muy agradecidos de que se siga trabajando por la inclusión”, sostuvo Yasna del Valle, directora de la Escuela Especial Dr. Albert Schweitzer de Requínoa. 
Por su parte, Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló que “la convocatoria fue muy buena, estamos muy contentos porque esta última corrida del año tiene un sello especial; ésta es una corrida inclusiva y Requínoa se caracteriza por dar este espacio días antes de la Teletón, donde todos podemos participar”. 
Francisco Troncoso, ganador de la categoría 10K, en tanto, afirmó que “fue una bonita experiencia porque muchas veces se discrimina o se tiende a excluir a estas personas por sus discapacidades pero, con esto, uno se da cuenta que acá en la Región de O’Higgins existen muchos dispuestos a prestar apoyo a este tipo de actividades y además fomentarlas”.   
Esta nueva edición de la Corrida Inclusiva, contó con las categorías de 500 metros, 3K y 10K donde todos pudieron recorrer los espacios públicos de la comuna, conjugando el deporte y la vida sana con la inclusión e igualdad universal de condiciones. 
 

Deja un comentario