CARABINEROS DE PICHILEMU RESCATAN A 7 PERSONAS AISLADAS

 Se encontraban con el sector de Fulligue con nula cobertura telefónica.  

Carabineros de la Tenencia Navidad, dependientes de la Tercera Comisaria “Pichilemu”, fueron alertados por un llamado desde la ciudad Punta Arenas, lo que permitió recatar a 2 mujeres, una de ellas con 6 meses de embarazo y 5 niños, después que el vehículo en que se trasladaban cayera a una zanja.

Por las condiciones climáticas que afectaron a la Región de O´Higgins y fuertes vientos, la búsqueda se haría difícil, pero afortunadamente se encontraban a 40 minutos del Destacamento, en el sector de Fullingue,  punto geográfico aislado y sin cobertura telefónica.
Pese a la oportuna acción de búsqueda de Carabinero, las 2 mujeres y 5 niños, ya presentaban síntomas de hipotermia, razón por la cual debieron ser trasladados inmediatamente a la Tenencia Navidad, donde les entregaron  alimentados, calefacción y ropa seca.
Las 7 personas habrían salido desde “Pichilemu” hacia el sector de matanza, comuna de “Navidad”,  al intentar retornar por el frente de mal tiempo, tomaron una ruta no apta para el vehículo en que transitaban, el que posteriormente cayó a una zanja.
Después de que todos se encontraran en perfectas condiciones, Carabineros tomó contacto nuevamente con sus familiares, quienes concurrieron al Destacamento a encontrarse con sus seres queridos.

 

Related posts

Ocho estudiantes de O’Higgins accedieron a la Educación Superior a través del Cupo Explora UNESCO 2026

Minvu O’Higgins aumenta a casi $14 mil millones los recursos para licitar segundo tramo de avenida Baquedano

TELEMETRÍA PARA SERVICIOS SANITARIOS RURALES MEJORA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA MAS DE 10 MIL VECINOS