CARABINEROS DE PICHILEMU IMPLEMENTAN CICLOPATRULLAJES A LOS SERVICIOS PREVENTIVOS.

 Esta iniciativa ha reforzado los recorridos del borde costero, captando la atención de veraneantes.

Funcionarios dependientes de la Tercera Comisaría Pichilemu, realizan servicios preventivos sobre bicicletas, actividad que se lleva a cabo por primera vez en el litoral de la Provincia de Cardenal Caro, lo que permanecerá en marcha durante el periodo estival.

El Jefe de la sexta Zona, General Omar Gutiérrez Gámbaro señaló que “esta implementación podrá prestar un mejor servicio a la comunidad, es un trabajo más rápido y efectivo; Si los resultados al término del periodo son positivos, se seguirán realizando de manera que los veraneantes sientan que carabinero está en función de su seguridad”
Esta labor policial, se puso en marcha debutando con dos funcionarios que recorren puntos neurálgicos del balneario, terrazas y paseos peatonales, donde los transeúntes se muestran muy atraídos, según manifestó Marjorie Arredondo de Graneros, que ya había visto a Carabineros en bicicleta en Rancagua, pero primera vez que los ve en Pichilemu, y según su opinión para ella resulta mucho más la cercanía con la autoridad , de más fácil llegada a ellos e indico además que el respeto sigue siendo el mismo, a pesar de la vestimenta que es muy ad-hoc con la playa.
Esta iniciativa forma parte del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva e intenta disminuir los índices delictuales.


 

Related posts

Perro salchicha tendencia en redes visita a pacientes oncológicos del HFRZ

Rapel de Navidad mejora su movilidad peatonal y recupera espacio cultural con apoyo del Minvu O’Higgins

SAN FERNANDO REFUERZA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CON NUEVO PLAN DE ACCIÓN PARA LA TEMPORADA 2026-2027