Carabineros detiene a sujeto con más de 270 plantas de marihuana en proceso de crecimiento

 Una denuncia anónima recibida al número de emergencias 133 de la 6ta. Comisaría San Vicente, permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad detuviera a un sujeto que mantenía más de 270 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, marihuana elaborada, armas de fuego y dinero en efectivo.

Las diligencias se iniciaron luego de recibir un llamado anónimo, donde una persona manifestaba que en un domicilio del sector de Cuchipuy de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua había una cantidad indeterminada de plantas de cannabis sativa y que el propietario de ese inmueble se dedicaba a la venta de este tipo de droga.
Ante esto, los efectivos policiales se comunicaron con el fiscal de turno, quien instruyó diligencias para corroborar los antecedentes e identificar al individuo denunciado. Una vez realizadas estas indagatorias, los funcionarios de la SIP llegaron al domicilio donde al ingresar encontraron en una bodega un total de 276 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, mientras que al interior del inmueble habían dos bolsas de nylon 262 gramos de marihuana a granel.
Además, los uniformados encontraron tres escopetas, dos de ellas inscritas al nombre del detenido y su hijo respectivamente, munición de diferente calibre, seis millones y medio de pesos en dinero en efectivo y otras especies utilizadas para la comercialización de drogas.
Por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto, identificado con las iniciales C.J.V.L. (36), fue detenido por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para su control de detención y formalización de cargos.
 

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ENTREGA ANTECEDENTES EN LA FISCALÍA REGIONAL POR PROYECTO DE CÁMARAS

SAN FERNANDO: PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL TERMINA CON DOS DETENIDOS

MUNICIPIO VALORA OPERATIVO POLICIAL QUE DESBARATÓ BANDAS CRIMINALES EN ZONA PONIENTE DE SAN FERNANDO