39
En una maratónica sesión deportiva, que contó con el apoyo de monitores y monitoras de zumba, deportistas de todas las edades se reunieron a un costado de la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Colchagua para bailar por más de dos horas.
Cerca de mil personas llegaron la tarde de este sábado hasta el frontis de la Municipalidad de San Fernando para participar en un masivo de zumba, evento deportivo organizado por la Oficina del Deporte y que fue financiado por el 2% del Fondo de Desarrollo Regional.
“Esta zumbatón es una muestra del auge que está experimentando la práctica deportiva en nuestra ciudad”, señaló el encargado de la Oficina del Deporte de la Municipalidad, David Garrido.
El funcionario destacó además el impulso que el Alcalde Luis Berwart está dando a este tipo de actividades masivas, la que en esta oportunidad contó con la presencia de deportistas provenientes desde toda la comuna, incluidos los sectores rurales. “Inicialmente teníamos contemplado repartir quinientos tickets, entregando además una colación saludable y una polera, sin embargo llegaron cerca de mil personas, superando todas las expectativas”, explicó Garrido.
Del mismo, el encargado de la Oficina del Deporte informó que “en este masivo de zumba contamos con la presencia de deportistas provenientes de otras comunas como Placilla, Nancagua, y Chimbarongo, además de todos los talleres que como municipio estanos realizando en la zona urbana y en los sectores rurales de San Fernando”.
David Garrido puntualizó que en lo sucesivo se continuarán realizando actividades deportivas como la efectuada este sábado, las que tendrán lugar en diversos sectores de la comuna.