33
Fondos ya fueron aprobados en diciembre. Las obras se iniciarán en febrero y contemplan instalación de canaletas de aguas lluvia, arborización, mejoramiento de veredas e instalación de cierre perimetral.
Una reunión para ratificar el inicio de las obras de mejoramiento de las Villas Punta del Sol I y II de Rancagua, sostuvo el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, y los dirigentes de estos conjuntos habitacionales, Hugo Anzioni y Claudia Padilla.
El monto de las obras alcanza a 3 mil 212 UF y beneficiará directamente a 169 familias. Los recursos fueron asignados directamente en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, explicó que “tuvimos una reunión con la directiva de los conjuntos habitacionales Punta del Sol I y II donde había una solicitud de asignación directa para ejecutar unas obras que complementen las viviendas que ellos están habitando. Son trabajos en mejorar las veredas, canaletas de aguas lluvia, cierres perimetrales y en general algunas mejoras importantes que ellos venían requiriendo. Estos subsidios fueron asignados el 31 de diciembre y las obras van a comenzar en el mes de febrero”.
Hugo Anzioni, uno de los dirigentes que participó de la reunión, valoró el inicio de los trabajos como “muy importantes porque ya habíamos pasado tres inviernos sin las canaletas de aguas lluvia, que era bastante molesto porque se devolvía el agua y estaba causando daño en las viviendas, por lo tanto era urgente”.
Añadió que “además se aprovechó de mejorar las veredas y se va a hacer un trabajo bastante interesante, bastante bonito y que esperamos que quede muy bueno”.
Anzioni manifestó su “agradecimiento a la gestión del Serviu pues ellos en su momento reaccionaron y se dieron cuenta que había esos defectos y trataron de ayudarnos”.
El director del Serviu, Víctor Cárdenas, precisó que “también acordamos con las familias poder iniciar un trabajo de apoyo o de complemento de la labor que se está realizando hoy día la entidad patrocinante que trabaja con ellos para potenciar su organización comunitaria y todo lo que tiene que ver con la administración de su conjunto habitacional”.
Agregó que esto va en “la línea de que ellos vayan ejecutando las obras necesarias para tener una mejor calidad de vida y para la habitabilidad de sus viviendas como es el caso de las bajadas de aguas lluvia que para ellos hoy se les presenta como una necesidad importante porque va deteriorando también las viviendas al no contar con estos elementos”.