68
“Con menos palabras y más hechos hemos ido construyendo una nueva relación con las vecinas y vecinos de San Fernando”, sostuvo el Jefe Comunal al inaugurar un circuito de máquinas para realizar ejercicios en la localidad de San José de Los Lingues.
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, aseguró que uno de los mayores desafíos de su administración ha sido poner fin a la incredulidad y la desconfianza que existía de parte de los vecinos hacia el Municipio.
“Las promesas vanas suele llevárselas el tiempo. Nunca he sido amigo de crear falsas ilusiones, por lo que mis mayores esfuerzos han estado enfocados a convertir en realidad los compromisos adquiridos con la comunidad sanfernandina, tanto de la ciudad como de los diversos sectores rurales”, señaló el Edil la tarde del jueves en San José de Los Lingues.
Al reunirse con los vecinos de este hermoso sector rural, el Alcalde Berwart manifestó que “me siento muy contento de estar con mis amigos y vecinos de San José de Los Lingues, y celebrar junto a ellos estos pequeños objetivos que durante mucho tiempo fueron su anhelo, como son las máquinas de ejercicios y la pavimentación del Callejón El Cristo”.
Por último, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua llamó a los presentes a cuidar el circuito de máquinas, precisando que “de esta forma estamos mejorando la calidad de vida de este importante grupo de vecinos, confirmando de paso que para mi administración comunal los sectores rurales han sido y siempre serán una prioridad”.
Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos Las Palmeras de San José de Los Lingues, Juan Carlos Torres Salinas, dijo que “esto era algo muy esperado por nuestra comunidad y gracias a Dios ya contamos con nuestras máquinas, viendo también nuestro callejón El Cristo con asfalto”.
El dirigente, quien no escondió su emoción y se dio tiempo para probar las máquinas junto al Alcalde Berwart, expresó que “nos hemos sentido muy acompañados por el Alcalde Luis Berwart, quien siempre nos ha escuchado y en la medida de lo posible ha atendido nuestros requerimientos”.
Juan Carlos Torres agradeció además a la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando por haber implementado un taller de Zumba para las vecinas de San José de Los Lingues.
Durante la ceremonia además se hizo presente la Biblioteca Pública Municipal con su programa Cuentacuentos, destinado a los niños más pequeños.