Familias de Mostazal reciben certificados de Subsidios

  Un largo camino debieron recorrer las 34 familias que a manos del Alcalde Sergio Medel y los concejales Pablo Garrido y Wildo Ibarra recibieron los certificados de subsidios con los que los integrantes del Comité de Vivienda Los Copihues de Mostazal se adscribirán al proyecto habitacional de Serviu que beneficiará a los campamentos El Nogal y Río Peuco.


Constituidos el año 2008, las familias pertenecientes al Comité fueron víctimas de presunta estafa, lo que los llevó a postular el año 2013 como grupo organizado sin proyecto en carpeta, instancia en la que intercedió la Egis Municipal para ayudarlos a integrarse a proyectos que se realizan en la comuna, resultando beneficiados con el Subsidio Fondo Solidario de Vivienda DS49, siendo uno de los primeros pasos concretos a través de los que comienzan a encontrar solución para lograr la vivienda definitiva.

Sentidas fueron las palabras dedicadas por el alcalde Sergio Medel para los beneficiar, especialmente para el presidente del Comité, don Marco Cabezas, quien no resultó favorecido, pero aseguró que continuará apoyando a cada una de las familias en los siguientes pasos a dar para obtener la casa propia.

“Es gratificante ver sus sonrisas hoy, ese es el mayor pago que toda autoridad puede tener, ver la felicidad en las personas que se benefician al hacer bien las cosas. Sabemos que no fue fácil, por lo que en cuanto necesitaron ayuda de su municipio ahí estuvimos, y lo seguiremos estando, ya que trabajar con personas como Don Marco, hace que las metas sean posibles de lograr” afirmó el edil.

Por su parte, don Marco Cabezas, agradeció el apoyo de cada uno de los integrantes del comité, y también del municipio, y los llamó a continuar trabajando, pues sin importar que él no haya sido favorecido, el Comité de Vivienda Los Copihues “logrará tener su casa propia”, aseguró.
 

Related posts

Minvu refuerza acciones preventivas en Campamento California ante posible crecida del río Cachapoal

202 familias de Rengo recibieron las escrituras de sus viviendas y cerraron el proceso habitacional de la Villa Parque San Martín

MOP O’HIGGINS REFUERZA MONITOREO DE RÍOS Y CAUCES ANTE SISTEMA FRONTAL MEDIANTE RED DE ESTACIONES DGA Y DESPLIEGUE PREVENTIVO DE LA DOH