Dia Internacional del Medio Ambiente

 La I Municipalidad de Navidad, con su Direccion de Desarrollo Economico Local, la Escuela Divina Gabriela y su Brigada Ecologica, quisieron hacerse participes de la conmemoracion del dia Internacional del Medio Ambiente con una simbolica plantacion de una especie de arbol nativo y endemico de Chile, de relevancia historica, ecologica y productiva para nuestro territorio.

 Fue una planta de Quillaja saponaria llamada comunmente Quillay , reproducida a partir de semillas de uno de los arboles de antaño que adornan la Plaza de Armas de nuestra comuna. En esta oportunidad el Alcalde realizo una receña historica sobre sus propias vivencias con esta especie arborea y destaco el motivo y significado de esta conmemoracion ambiental para las futuras generaciones.


Related posts

Estudiantes, autoridades y comunidad se articulan en Pelequén para proyectar desarrollo territorial a través del Programa para Pequeñas Localidades del Minvu

Región de O’Higgins registra cero fallecidos en siniestros viales durante fin de semana largo del Día del Trabajador 2026

MÁS DE 45 MIL ASISTENTES POSICIONAN A SAN FERNANDO COMO REFERENTE DE LAS VENDIMIAS EN O’HIGGINS