Dia Internacional del Medio Ambiente

 La I Municipalidad de Navidad, con su Direccion de Desarrollo Economico Local, la Escuela Divina Gabriela y su Brigada Ecologica, quisieron hacerse participes de la conmemoracion del dia Internacional del Medio Ambiente con una simbolica plantacion de una especie de arbol nativo y endemico de Chile, de relevancia historica, ecologica y productiva para nuestro territorio.

 Fue una planta de Quillaja saponaria llamada comunmente Quillay , reproducida a partir de semillas de uno de los arboles de antaño que adornan la Plaza de Armas de nuestra comuna. En esta oportunidad el Alcalde realizo una receña historica sobre sus propias vivencias con esta especie arborea y destaco el motivo y significado de esta conmemoracion ambiental para las futuras generaciones.


Related posts

Servicio de Salud O’Higgins capacitó en Urgencia Pediátrica a hospitales de Cardenal Caro

Puede comenzar en la adolescencia: alertan sobre enfermedad que afecta al 10% de las mujeres y tarda años en diagnosticarse

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO DISTINGUIÓ A MUJERES QUE MARCAN LA DIFERENCIA EN LA COMUNIDAD