Alerta Hogar y ChileAtiende se unen para combatir la delincuencia

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Alerta Hogar es un sistema de seguridad que permite mediante el envío de un mensaje de texto gratuito (SMS), activar una alarma de emergencia a vecinos o familiares, comunicándoles que hay problemas en el hogar.

 
Como una forma de combatir la delincuencia y acercar los beneficios del Estado a la ciudadanía, la Subsecretaría de Prevención del Delito y ChileAtiende, suscribieron un convenio que permite a todas las personas que realicen trámites en las sucursales de ChileAtiende a lo largo del país, -que incluye 11 oficinas en O’Higgins y una oficina móvil en diez comunas-, acceder de forma automática y gratuita a la herramienta de seguridad Alerta Hogar.
 
Este nuevo sistema funciona mediante el envío de un SMS (desde cualquier teléfono celular) con la letra A al número 1033. Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, comunicándoles que hay un problema en el hogar.
 
De esta forma los contactos de emergencia, que pueden ser desde uno hasta cinco, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia. Para inscribirse, las personas sólo deben dirigirse a cualquiera de las 200 sucursales de ChileAtiende distribuidas en el país y solicitar el beneficio a los ejecutivos de atención o llenar las fichas que se encuentran dispuestas para el público. También es posible registrarse directamente a través de la página www.alertahogar.cl.
 
El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, destacó esta iniciativa comentando que “este importante convenio con ChileAtiende acerca los trámites y beneficios del Estado a todas las personas. Es por eso que quisimos sumar al programa Alerta Hogar, una herramienta de seguridad gratuita que buscar generar organización vecinal y una red de confianza para prevenir delitos y o emergencias”.
 
ChileAtiende ofrece acceso a más de 171 trámites de 27 instituciones públicas en su red presencial, como el Instituto de Previsión Social, Sernac, Sence, Junaeb, entre otros. También permite acceder a información y trámites de más de 2.200 beneficios o servicios del Estado en su portal www.chileatiende.cl; así como orientación sobre múltiples atenciones en su Call Center 101.  
 
El director regional de IPS-ChileAtiende, Jaime Pino, junto con valorar este avance dijo que “en O’Higgins la comunidad puede acceder a este beneficio acudiendo a cualquiera de las Sucursales de ChileAtiende ubicadas en Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu; a sus oficinas en cohabitación con el Registro Civil en Mostazal, Codegua y Chimbarongo, y con Indap en Lolol y Marchigüe". El directivo también consignó que la red ChileAtiende, a través de una moderna oficina móvil, semanalmente realiza atenciones en diez comunas de la región del Libertador.
 
Por su parte, el programa Alerta Hogar comenzó su implementación en marzo del 2012, con ocho municipios como piloto. En la actualidad el servicio está disponible en todo el país, con más de 700 mil inscritos. 

Deja un comentario