201
Ceremonia tuvo lugar en el Patio de Honor del recinto castrense
El jefe comunal manifestó que “quiero destacar la labor cumplida por el comandante Brito al mando de esta unidad militar y dar la bienvenida el teniente coronel Mauricio Suau, con quien estoy seguro tenderemos también una excelente relación”, explicó el jefe comunal.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, asistió este miércoles a la ceremonia de cambio de mando del Regimiento de Infantería N°19 Colchagua, oportunidad en la que el coronel Carlos Brito Lazo dejó su cargo en manos del teniente coronel Mauricio Suau Zapata.
“Quiero destacar la labor cumplida por el comandante Brito al mando de esta unidad militar y dar la bienvenida el teniente coronel Mauricio Suau, con quien estoy seguro tenderemos también una excelente relación”, explicó el jefe comunal.
Del mismo modo, Luis Berwart agradeció a nombre de la comunidad sanfernandina “la labor desempeñada por el coronel Carlos Brito al haber contribuido aún más al acercamiento entre la civilidad y nuestro querido regimiento”.
Al dirigirse a los presentes, la máxima autoridad de la capital de Colchagua manifestó que “en representación de todos los ciudadanos de San Fernando quiero saludar al nuevo comandante Suau y agradecer especialmente al coronel Brito, quien en tan poco tiempo supo ganarse el aprecio y estima de toda la comunidad”.
Luis Berwart detalló que “ante la catástrofes y emergencias climáticas el coronel Brito siempre estuvo disponible para ir en ayuda de los sanfernandinos”.
Igualmente, el alcalde de San Fernando reiteró la excelente disposición del jefe castrense para permitir en el regimiento la práctica de la hipoterapia para los niños con capacidades diferentes.
Por último Luis Berwart deseó al saliente comandante y a su familia la mejor de las suertes.
En tanto el coronel Carlos Brito, dijo que el año que estuvo al mando del Regimiento de Infantería N°19 Colchagua “fue intenso y apasionado”, precisando que “profesionalmente me siento muy orgulloso de haber estado al mando de esta unidad militar y de haber conocido esta tierra colchagüina”.
A la par, el jefe militar agradeció a las familias de los conscriptos el haber depositado el cuidado de sus hijos a la unidad militar. “Hubo un tremendo trabajo y un estrecho lazo con los padres de los soldados, lo que nos permitió conocernos más profundamente con nuestro contingente”, explicó el comandante Brito tras la ceremonia militar que tuvo lugar en el Patio de Honor del recinto castrense.
El coronel Carlos Brito informó que se va destinado a un alto cargo en la Departamento de Operaciones de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana.