SEGURO AGRÍCOLA EMPIEZA A PAGAR INDEMNIZACIONES A AGRICULTORES POR DAÑOS PRODUCTO DE HELADAS

 Primeros agricultores beneficiados son de Quinta de Tilcoco y Rengo.


Ya comienzan a generarse los primeros pagos correspondientes a indemnizaciones por Seguro Agrícola a pequeños agricultores que resultaron con diversos niveles de pérdida producidos por las heladas de las últimas semanas.

Así lo informó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, quien acotó que los primeros 6 cheques emitidos por la aseguradora pertenecen a agricultores de la agencia de Area Rengo de INDAP, que fue una de la zonas más afectadas por la adversa situación climática.

 “Vemos con satisfacción que el pago de estas indemnizaciones significa mitigar aún más el daño sufrido por nuestros usuarios en sus cultivos y plantaciones agrícolas, a lo que se suma el apoyo que estamos brindando con la entrega de financiamiento compensatorio en las 10 agencias de Area de la Región, con 878 agricultores beneficiados a la fecha por un monto superior a los 251 millones de pesos”, sostuvo Herreros.

Precisó que “estos primeros 6 cheques indemnizatorios del seguro agrícola por un monto total de más de 10 millones de pesos rebajan en gran medida los créditos contraídos por nuestros usuarios ante INDAP, lo que les da un mayor alivio con miras a volver a sembrar sus hortalizas, cultivo que fue severamente dañado por las bajas temperaturas”.

Carlos Herreros señaló que INDAP del Ministerio de Agricultura ha estado ayudando a los pequeños agricultores, desde que fueron detectados los efectos en los cultivos, con el objetivo de entregarles el apoyo necesario de acuerdo al nivel de daño, y en forma complementaria, apoyándoles  para que canalicen oportunamente sus denuncias de siniestro ante el seguro agrícola que contrataron, lo que finalmente se traduzca en que reciban la indemnización correspondiente.
 

Related posts

SENCE Y RED COLCHAGUA II FORTALECEN LA INCLUSIÓN LABORAL CON EXITOSO ENCUENTRO EMPRESARIAL EN SANTA CRUZ

Regiones de O’Higgins, Biobío y Ñuble contarán con mayor resiliencia hídrica tras cierre de proceso tarifario entre la SiSS y Essbio

Minvu entrega Villa Los Guindales y concreta el acceso a la vivienda propia para 60 familias de Rancagua