36
Feliz y emocionada estaba la pequeña Constanza Galleguillos, quien recibió como regalo de Cumpleaños de parte de su abuela la oportunidad de ser Carabinero por un día y poder recorrer las dependencias de la Primera Comisaría Rancagua y compartir con todos quienes se desempeñan allí.
“Ella siempre ha querido ser Carabinera, así que me puse en contacto con la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Comisaría, los que me dieron la posibilidad de venir hoy con mi nieta para que conozca como trabajan los Carabineros”, señaló la abuela de la menor, Rosa Pedraza.
La niña, quien cumplió 9 años, llegó la mañana de este martes hasta la Comisaría vistiendo el uniforme de Carabineros, ahí fue recibida por el personal, quienes la acompañaron a recorrer las dependencias del edificio y saludando a todos los que trabajan en el lugar, quienes le explicaban el qué cosiste las funciones que cumplen.
Posteriormente tuvo la oportunidad de subir a vehículos policiales, entre ellos un furgón, una motocicleta y al carro lanza agua de la Subcomisaria de Fuerzas Especiales, en este último pudo aprender cómo funciona y cuales son los elementos con los que cuenta. También visitó los caniles, lugar donde interactuó con los perros y sus guías caninos.
“Me gustó mucho visitar la Comisaría, fue una sorpresa para mi porque siempre he querido ser Carabinera”, precisó la pequeña antes de volver a su hogar.