FUNDACIÓN DON ORIONE RECIBE TALLER DE REPOSTERÍA PARA DISCAPACITADOS

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Las instalaciones para desarrollar trabajos de repostería beneficiarán a 35 niños. Fueron donadas como parte de la campaña “50 Desafíos para Chile”, organizada en conjunto por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile. 


Un nuevo taller para discapacitados de la Fundación Pequeño Cottolengo Don Orione, que permitirá a 35 niños de la Sexta Región realicen trabajos de repostería, fue inaugurado en el marco de la campaña “50 Desafíos para Chile”, que organizan en conjunto Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile.
 
El proyecto, ubicado en camino a Doñihue, no sólo busca dar herramientas de trabajo a niños discapacitados, sino que además incorpora la reconstrucción de un vivero, una granja animal y un picadero en el cual se practica hipoterapia. Así, los discapacitados que viven en el recinto tendrán además acceso a participar de terapias de kinesiología, hipoterapia, cultivar hierbas y hortalizas. 
   
“La gracia de este proyecto en particular es que dos fundaciones se juntaron para trabajar unidas, por un bien mayor. Este es el ejemplo a seguir de aquí en adelante, trabajar codo a codo por un beneficio mayor”, comentó Martín Carvajal, encargado de los 50 proyectos de Desafío Levantemos Chile. 

“Para el Banco de Chile es un orgullo participar junto a Desafío Levantemos Chile en este proyecto, que entrega un beneficio concreto a la comunidad, en este caso, a los niños de la Fundación  Don Orione. Tenemos la convicción que juntos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y así construir un Chile mejor para todos”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.
A la inauguración asistió el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien agradeció a ambas fundaciones por ayudar a los más desprotegidos.  “Este recinto es su casa y su familia. Se trata de personas que muchas veces no tienen a familiares que se encarguen de ellos”, comentó.

La campaña “50 Desafíos para Chile”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, recibió la postulación de más de 1.000 proyectos para conseguir financiamiento y así lograr mejorar la calidad de vida y el desarrollo de comunidades a lo largo de todo el país. Cincuenta proyectos fueron finalmente seleccionados, entre ellos, el taller de la Fundación Don Orine.
Entre los 50 ganadores hay 11 proyectos de educación, 8 de deporte, 11 de emprendimiento, 4 de salud, 5 sociales, 4 de construcción, 4 de energía y 3 de medio ambiente.