27
Gracias a 10 millones provistos por el Gobierno Regional, se dio el vamos a una nueva edición del tradicional campeonato de colegios en el Complejo Patricio Mekis. Durante la ceremonia, los organizadores reconocieron la memoria de Gerardo Reyes Muñoz, quien en vida siempre financió este tipo de iniciativas mediante el 2% de Deportes.
El intenso frio que se dejó sentir en la capital regional, no fue impedimento para que diversas delegaciones colegiales se reunieran en el estadio municipal, dando por inaugurada la quinta versión del Campeonato Comunal de Fútbol Femenino, organizado por la Asociación de Fútbol de Rancagua. Una vez más, el Gobierno Regional, mediante el 2% de Deportes del FNDR, financió la realización del evento entregando casi 10 millones de pesos al ente responsable.
Durante la ceremonia de inauguración, donde los colegios se presentaron desfilando, se informó a los asistentes que este año la copa en disputa lleva el nombre de Gerardo Reyes Muñoz, quien fuera el Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional al momento de perder su vida en un trágico accidente automovilístico.
En su memoria, los organizadores decidieron homenajearlo y dedicarle este campeonato, considerando la gran cantidad de proyectos que financió durante su estadía en el GORE. “A Don Gerardo le debemos mucho más que el dinero del torneo. Él siempre estuvo preocupado por impulsar el deporte formativo mediante los fondos del 2%, mostrando su ayuda y compromiso con las agrupaciones que lo necesitaban. Fue una lástima su inesperado fallecimiento, pero hoy queremos recordarlo de la mejor manera, y que todos sepan lo importante que fue para nosotros”, expresa Ricardo Alcaíno, Presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua.
Tras el éxito que significó la versión del año pasado, donde el Liceo Comercial Diego Portales se llevó los máximos honores, los organizadores han subido la expectativa para el desarrollo de la presente competencia. “Es muy importante el constante apoyo que nos ha brindado el Gobierno Regional, porque los recursos permiten que inyectemos mejores incentivos para las jugadoras, quienes se esfuerzan aún más por ser campeonas. En estos años se han formado rivalidades importantes que son dignas de venir a ver, por lo cual quedan todos cordialmente invitados para ser testigos de este prestigioso torneo”, explica Alcaíno.
En este sentido, una de las rivalidades más importantes que se ha fomentado durante este campeonato, es el choque que se ha dado en las finales cada año entre el Liceo Comercial Diego Portales y el Liceo Óscar Castro. Tamara Iturriaga, arquera de este último, asegura que “antes no podíamos jugar tan a menudo en contra de ellas, pero ahora, gracias a las autoridades, es posible organizar más eventos donde podemos medir nuestras fuerzas. El año pasado perdimos en la final, pero ahora esperamos cobrarnos revancha”, sostiene la jugadora de 16 años que además es seleccionada chilena de la categoría.
Por su parte, Rodrigo Acevedo, representante la Unidad del 2% del Gobierno Regional, manifestó que “el trabajo de nuestro equipo ha sido arduo e ininterrumpido, porque entendemos que la formulación de buenos proyectos y grandes actividades es lo que hará crecer a las comunas que se adjudiquen el beneficio. En esta línea, Gerardo Reyes nos dejó un legado, y es por eso que seguiremos desempeñándonos de la misma forma, tal y como él hubiese querido” culmina.