Tener el pelo graso es prácticamente una tortura, las personas están condenadas a lavarse el pelo todos los días, pues éste se ensucia con facilidad debido a la sobre actividad de las glándulas sebáceas ubicadas en la cabeza.
Muchos expertos no están de acuerdo con el lavado diario del cabello porque lo debilita y le quita sus aceites esenciales, por eso Isser Donoso, Sub Directora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, entrega unos consejos para que el cabello graso dure limpio más tiempo y tener un cuero cabelludo sano.
Utiliza productos indicados para tu tipo de cabello, cuando apliques el shampoo hazlo de forma delicada para no maltratar el cuero cabelludo, da masajes circulares con las yemas de los dedos.
Evita usar el agua muy caliente cuando laves tu pelo, ya que esto estimula la secreción de las glándulas sebáceas. Por lo mismo, no hay que abusar del uso de secadores y planchas para alisar, procura mantener una distancia apropiada al utilizar calor para que no afecte a tu cuero cabelludo.
Cuando apliques el acondicionador hazlo sólo en las puntas y los medios, evitando la raíz. La idea es que los poros queden libres de cualquier residuo.
Aplica una mascarilla natural 2 veces por semana. Toma 3 manzanas verdes (granny Smith, de sabor ácido) lávalas, córtalas en trocitos sin sacar la cáscara y mételos en la licuadora. Con el pelo recién lavado aplicas la mezcla en todo el cuero cabelludo, dejas actuar 20-30 minutos y lo enjuagas con agua fría.
Una dieta equilibrada también puede ayudar, evita las grasas de origen animal y prefiere verduras, frutas, legumbres y los frutos secos.
Prográmate con tu peluquero, al menos una vez al mes para recibir un masaje capilar con un producto de tratamiento específico adecuado a su diagnóstico y a los resultados que esperas: suavidad, disciplina, tonificación, brillo, fuerza, entre otros.