Obras de pavimentación mejoran conectividad del sector Puente La Capilla

Muy contentos se mostraron los vecinos del sector cercano al puente La Capilla de la comuna de Coltauco, el deseo que esperaron por muchos años al fin se hizo realidad, ya que en los próximos días se terminará de pavimentar el camino que une esté recién inaugurado paso con la localidad de Idahue.

Los trabajos fueron inspeccionados por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado del Alcalde de la comuna y otras autoridades quienes recorrieron los cerca de dos kilómetros de camino que permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de todas las personas que diariamente transitan por el lugar.

“Cuando inauguramos el puente, la comunidad nos solicitó la posibilidad de pavimentar este camino, Hoy se está haciendo, lo que a nosotros nos pone contentos, porque estamos atendiendo sus necesidades”. Manifestó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.
La obra representa un costo aproximado de 150 millones de pesos y cumple con los estándares máximos de tránsito y seguridad. “Este punto es un sector muy poblado, por lo que agradezco a las autoridades por cumplir su palabra. Un puente tan lindo como este no puede estar sin su asfalto”. Puntualizó el Alcalde de la comuna de Coltauco Rubén Jorquera.
    Con lo anterior se pone término a las largas caminatas en medio del polvo del verano y el barro del invierno “Estamos muy contentos nosotros con esto, porque nos mejora mucho nuestra calidad de vida. Estábamos cansadísimos de andar por el polvo, nuestras casas llenas de tierra todos los días, en el invierno caminar por el barro, los que más sufrían eran los adultos mayores y las señoras con los coches”. Expresó Sonia Acevedo, vecina del sector.
    Los trabajos finalizarán los primeros días del mes de diciembre, lo que sin duda entregara un acceso más expedito a todos los vecinos de la comuna de Coltuauco.

Related posts

Perro salchicha tendencia en redes visita a pacientes oncológicos del HFRZ

Rapel de Navidad mejora su movilidad peatonal y recupera espacio cultural con apoyo del Minvu O’Higgins

SAN FERNANDO REFUERZA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CON NUEVO PLAN DE ACCIÓN PARA LA TEMPORADA 2026-2027