Hospital de San Fernando cuenta con nuevo equipo de alta tecnología

Se trata de  dos  modernos ecotomógrafos, aparatos que llegaron al Servicio de Obstetricia y Ginecología del  Hospital de San Fernando, los que  permitirán al establecimiento entregar a sus pacientes diagnósticos más claros y precisos.

 
Los nuevos equipos representan una inversión cercana a los 30 millones de pesos  y, gracias a sus características técnicas,  mejoraran la calidad de los exámenes, permitiendo acceder a imágenes clínicas de mayor resolución.

Al respecto, el Subdirector médico del establecimiento, doctor Héctor Toledo aseguró  que la implementación de estos nuevos aparatos es de gran importancia porque, “permitirán mejorar la calidad de atención de los pacientes, sobre todo en el ingreso a maternidad controlando a pacientes con patologías obstétricas más complejas”.

Cabe destacar el desarrollo tecnológico del nuevo equipamiento,  el que cuenta con gran versatilidad en sus aplicaciones, ofreciendo imágenes de mayor calidad y funcionalidades  avanzadas para el diagnóstico por ultrasonido.

Además, dentro de las aplicaciones clínicas, pueden ser  atendidas aquellas patologías abdominales, de Partes Blandas, Músculos, de ginecología y obstetricia, mamarias y neonatales, entre otras.

El doctor Toledo, explicó que la implementación de los ecotomógrafos  permitirá atender a un mayor número de personas, realizar exámenes más complejos, así como obtener diagnósticos más confiables. 

Agregó también que  este nuevo equipo permitió liberar el antiguo mobiliario, el que fue  trasladado al servicio de Urgencia de adulto y niño,  con lo cual el personal médico ha podido detectar ciertas patologías abdominales entregando respuesta oportuna a la comunidad.

Related posts

ISL O’Higgins y SII orientan a trabajadores a honorarios sobre cotizaciones en la Operación Renta 2026

Sence y CFT Estatal de O’Higgins consolidan alianza que permite a capacitados en oficios continuar estudios técnicos superiores

Minvu impulsa obras de mejoramiento en Villa La Araucanía de Peumo tras años de espera vecinal