Se realiza Control Cero Alcohol en la comuna de Pichidegua

En el mes de  junio se realizó por parte de Carabineros y representantes de la Municipalidad de Pichidegua a través del programa Senda Previene y de la comisión municipal de alcoholes, el control a los automovilistas, enmarcados en la nueva ley de tolerancia cero, que prohíbe la ingesta de alcohol por parte de los conductores; en la ocasión se realizó control con Alcotest y se entregó información referente a la campaña “Control Cero Alcohol” y a la nueva ley.

El alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, indicó que “como administración hemos tenido una especial preocupación respecto a la prevención de las drogas y el alcohol, es por eso que, junto con Carabineros, hemos decidido controlar de forma preventiva a los automovilistas e informar sobre la puesta en marcha de la nueva ley”.
Cerón agregó que “como municipalidad comprometida en la prevención del consumo de drogas y alcohol, realizamos un llamado la responsabilidad a la hora de beber y conducir, también a estar informado sobre las sanciones que tiene la nueva legislación”.

Related posts

Minvu refuerza acciones preventivas en Campamento California ante posible crecida del río Cachapoal

202 familias de Rengo recibieron las escrituras de sus viviendas y cerraron el proceso habitacional de la Villa Parque San Martín

MOP O’HIGGINS REFUERZA MONITOREO DE RÍOS Y CAUCES ANTE SISTEMA FRONTAL MEDIANTE RED DE ESTACIONES DGA Y DESPLIEGUE PREVENTIVO DE LA DOH