Consejo de la Cultura abre convocatoria para concurso escolar de proyectos artísticos

•    Iniciativas de liceos y colegios de todo el país serán recibidas hasta el 31 de agosto. Las bases están disponibles en www.estaciondelasartes.com  y www.cultura.gob.cl.  

Realizar un encuentro de poesía, un festival de música, montar una exposición de fotografía o artes visuales, son algunas de las iniciativas que estudiantes de enseñanza básica y media podrán realizar con el financiamiento del Consejo de la Cultura, a través del “Concurso de iniciativas artísticas y culturales”, que apunta al desarrollo de proyectos que promuevan el arte y la cultura en establecimientos de todo el país.

A través de sus cuatro modalidades: extensión, equipamiento, formación y producción, los centros de alumnos, agrupaciones culturales o colectivos artísticos de liceos y colegios, podrán presentar proyectos diseñados especialmente para fomentar e incentivar la cultura y las artes en su entorno escolar.

Así lo dio a conocer la Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, quien señaló que el concurso cuenta con dos líneas de postulación: iniciativas inéditas, que corresponde a las propuestas ya diseñadas que no han podido implementarse; e  iniciativas en fase de continuidad, para aquellos proyectos que ya se estén ejecutando y necesiten apoyo para seguir.

Con este concurso, el Consejo de la Cultura  busca fortalecer las capacidades de gestión cultural de los estudiantes, financiando iniciativas diseñadas e implementadas por ellos mismos. Por eso, los principales requisitos están orientados al enriquecimiento de la oferta artística y cultural en los colegios, su aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar, y por último, que sean reflejo del trabajo conjunto entre el establecimiento educacional y la agrupación o colectivo autor del proyecto, señaló Marcia Palma.

El plazo final para el envío de proyectos es el 31 de agosto, y deberán hacerlo al correo concursoescolarcnca@gmail.com, adjuntando ficha de presentación de la agrupación e iniciativa, además de una carta de representación del establecimiento. Las bases están disponibles en www.estaciondelasartes.com  y www.cultura.gob.cl.  

Related posts

Minvu recupera histórico espacio patrimonial de Pailimo y lo abre al encuentro de la comunidad

Universidad de O’Higgins impulsa histórico hito cultural con orquesta profesional regional 

Plaza de San Fernando se convertirá en un taller de bordado al aire libre este 1° de marzo