Hospital Santa Cruz suma a nuevo especialista

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Un nuevo médico y una nueva especialidad se sumarán al trabajo diario del Hospital Santa Cruz.

Se trata del Otorrinolaringólogo, Jovanny Yenchong, quien va a laborar por 22 horas semanales en el recinto asistencial de Colchagua.

Durante este mes el mencionado profesional trabajará en formar la unidad para comenzar con las atenciones a partir de mediados de abril. “Junto al director del hospital vamos a crear esta nueva especialidad desde lo más básico para ir escalando paso a paso, ya que es un proyecto a largo plazo, comenzando con la implementación del equipamiento necesario”, señaló Yenchong.

“Para que la comunidad entienda nuestro trabajo les comento que un otorrinolaringólogo tiene sus labores en todas las enfermedades de oído,  nariz y garganta y en cuanto a las principales problemáticas que atendemos están la disminución de la audición, sinusitis, otitis agudas y crónicas, problemas de vértigo entre otras.  Las atenciones en el hospital van a comenzar con evaluaciones para luego comenzar con los tratamientos”, precisó el profesional ecuatoriano que obtuvo su especialidad en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina.

Para el director del hospital, Dr. Ricardo Silva, la llegada del nuevo especialista viene a abrir un nuevo polo de desarrollo en el establecimiento de salud para el beneficio de decenas de usuarios: “Estamos trabajando con gran esfuerzo en atraer a nuevos especialistas para nuestros pacientes y la llegada de este profesional refleja lo anterior”.

Dos nuevos médicos

Cabe recordar que al mencionado profesional se sumarán durante abril al hospital el cirujano, Dr. Carlos Ramírez y el traumatólogo, Dr. Francisco Leyton, quienes llegaran a reforzar el trabajo de las mencionadas áreas en el recinto asistencial y con ello lograr mayores atenciones para toda la microárea que cubre el establecimiento de salud.

El doctor Ramírez señaló que llegará al Hospital Santa Cruz a “aportar en todo lo que sea posible con todos los conocimientos que he adquirido en la vida para lograr atender a los usuarios con un buen servicio. Sé además que llegaré  a una zona que tiene unas muy buenas personas y con una muy buena calidad de vida”.

Deja un comentario