Extinguido Incendio COGUIL, Levanta Alerta Amarilla Regional y Roja Pichilemu

I.- RESUMEN DE LA SITUACIÓN:
En consideración a que en la Región de O’Higgins mantiene CONTROLADO el Incendio Forestal “BELLAVISTA”, comuna de Rengo,  que afecta 1,5 hectáreas de vegetación y a la EXTINTINCIÓN del Incendio Forestal “COGUIL”,  comuna de Pichilemu, que consumió un total de 4.773 hectáreas de vegetación, la Dirección de Regional de ONEMI O’Higgins en coordinación con CONAF, levanta ALERTA AMARILLA REGIONAL vigente desde el 09 de febrero y ALERTA ROJA para la comuna de Pichilemu vigente desde el 07 de febrero y declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA Regional por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

II.- CURSOS DE ACCIÓN:

La Dirección Regional de ONEMI, El Centro Regional de Alerta Temprana,  continúan monitoreando las diferentes  emergencias en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, privilegiando el debido  resguardo de la población.

Centro Regional de Aleta Temprana

ONEMI – O’Higgins

LAH/

Related posts

Minvu entrega viviendas a 26 familias de Pichidegua tras 37 años de espera

MOP INICIARÁ EN OCTUBRE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN RUTA I-45 HACIA TERMAS DEL FLACO TRAS AFECTACIONES POR SISTEMA FRONTAL

Cruzada X el Empleo: la urgente convergencia entre el talento y las oportunidades